• ¡INICIÓ LA SEMANA A LA BAJA! Dólar paralelo se ubicó en 678.785,30 bolívares este #16Nov

    El precio del dólar en el mercado paralelo inició la semana a la baja. Para la jornada de este lunes 16 de noviembre, la divisa norteamericana se ubicó en 678.785,30 bolívares

    Monitor Dólar informó en sus redes sociales que el billete verde bajó 1,86% con respecto al cierre de este viernes pasado cuando se acercó a los 700.000 bolívares.

    Todos los marcadores promediados por la página bajaron de precio. @TheAirTM registró la mayor pérdida, 4,41%, y abrió la jornada en 676.000,00 bolívares.

    El precio del dólar en el mercado oficial, promediado por el Banco Central de Venezuela, se acelera su carrera por alcanzar al paralelo. Para este lunes, se cotizó en 646.322,88 bolívares.

    ¿Por qué subió el dólar?

    Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, explicó el miércoles 11 de noviembre que el incremento del dólar paralelo en las últimas horas se debe en parte a que el gobierno nacional realizó esta semana el pago de una serie de bonos, y los beneficiarios buscan obtener divisas para preservar el valor de su dinero.

    “El gobierno ha pagado una serie de bonos, esta semana. Esto crea una aparición importante de dinero no físico, y la gente tiende a obtener divisas para preservar el valor de esos bolívares. Al incrementar la demanda de divisas, sube el precio del mercado paralelo”, indicó en una entrevista para Vanessa Davies en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

    NAM/El Nacional

    Loading...