jueves 13 de junio de 2024

¡INICIATIVA ECUATORIANA! Jóvenes crean cementerio virtual para honrar a los muertos

Un grupo de jóvenes en Ecuador desarrolló un camposanto digital para honrar a los fallecidos en tiempos de pandemia y confinamiento, gran parte de los cuales no han podido ser despedidos como lo hubieran deseado sus seres queridos.

«Recordar es volver a vivir» es el lema de esta iniciativa ideada por Guillermo Robalino, un joven de Quito, que través de la plataforma «Eternos.ec» ha abierto un espacio virtual para que las víctimas mortales de la Covid-19, u otras causas, que debido a la pandemia no han podido tener un sepelio convencional, puedan ser recordadas como merecen.

A través de este proyecto, familiares, amigos y conocidos de los difuntos podrán elaborar obituarios digitales, dejar sus mensajes, colgar una galería de fotos para el recuerdo e incluso prender una vela en memoria de sus difuntos.

«Esta herramienta ha ayudado a la comunidad, pues ha permitido recordar a sus seres queridos de una manera diferente«, indicó Robalino, al precisar que la plataforma no solo está enfocada a personas recientemente fallecidas.

Una de las ventajas del camposanto virtual es que no tiene limitaciones de tiempo ni de espacio, al no tener horas de visita, como los cementerios tradicionales, y que cualquiera desde cualquier rincón del mundo puede dejar su mensaje para recordar al difunto.

NAM – EFE