• ¡INICIATIVA ECOLÓGICA! Instalan jardín botánico satélite en espacios deportivos del estadio Isaías Segundo Montiel

    Con el respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Colón, se llevó a cabo la instalación de un jardín botánico satélite en el estadio Municipal Isaías Segundo Montiel, jardín que reflejará  el paisajismo y bosques seco-tropical que representan los símbolos naturales del Municipio.

    Con más de 60 tipos de plantas que representan los símbolos naturales y otras que acompañan la historia natural, se toma como misión esparcir y dar a los deportistas, visitantes y público en general a que tengan acceso  a información relevante sobre la biodiversidad, historia e importancia de la conservación del medio ambiente.

    Samir Nasser encargado de la jornada de arborización comunicó que la instalación de dicho jardín botánico satélite es solo el inicio de un proyecto social que cambiará la manera de pensar del pueblo colones,  esto nace de la necesidad de nutrir intelectualmente a la comunidad y que conozcan la diversidad ecológica rescatando a su vez la esencia del Municipio y sus símbolos naturales tales como lo son las dos plantas primordiales el Apamate que representa la flor tropical de Santa Bárbara y la Palma Real que representa  el eje Sur del Lago.

    Por su parte, el coordinador de deporte de Incoder Nelvys Coy invitó a la comunidad en general a sumarse a esta importante labor.

    Coy señalo, que hoy se dio un nuevo inicio a una etapa muy importante para el embellecimiento de las instalaciones del estadio “estamos muy contentos  de que esto se haya realizado en nuestro municipio Colón y específicamente en el estadio Municipal, la idea es mejorar la calidad de los espacios y aprovecho para felicitar al alcalde Blagdimir Labrador Mendoza y darle las gracias por aprobar este hermoso proyecto” acoto.

    Finalmente  el programa de jardín botánico de Unesur hizo entrega a la dirección de Deporte y Recreación de la Alcaldía de dos herbarios los cuales serán una herramienta didáctica para el conocimiento y análisis de la diversidad ecológica.

    NAM – prensa Alcaldía Bolivariana de Colón 

    Loading...