viernes 24 de mayo de 2024

¡INICIA EL PLAN PARAGUAS! Municipio San Francisco se prepara ante llegada de lluvias

Este inicio de semana, desde muy temprano, se inició una nueva jornada del Plan Paraguas, dando seguimiento a las labores de saneamiento en la cañada “La Silva”, como medida de previsión ante la llegada de las lluvias. Como gobierno previsivo, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, conformó, este fin de semana, el Comité de Prevención y Seguridad contra posibles desastres en el municipio tras la alerta meteorológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por lo que se continúa dando seguimiento al comportamiento de las cañadas que colindan en el municipio. Al respecto, el gerente de Infraestructura, José Ramírez expresó: “Por instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, nos encontramos en el proceso preventivo y correctivo de lo que es este importante cauce de la cañada. Realizando también una evaluación general de lo que son todos los cauces y desembocaduras para extender este operativo de mantenimiento preventivo a todo el municipio”.

Los vecinos del sector Oriana, adyacente a la cañada La Silva, puntualizan que estos trabajos son importantes ante las fuertes lluvias que Inameh informó. El señor Hugo Mújica, quién es comerciante de la Avenida 5, señaló que “Me parece muy bien evitar los desbordamientos, como el que ocurrió en las últimas lluvias, por lo cual se deberían hacer más seguido”.

Plan preventivo en el municipio durante temporada de lluvias

John Bravo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco y jefe de la Zoedan Zulia, informó que este organismo de seguridad implementa el monitoreo constante de las tres cañadas principales del municipio sureño como parte del trabajo integrado al Plan Paraguas que ha permitido el abordaje oportuno a las situaciones que se han presentado como consecuencia del mal tiempo en los últimos días.

Al respecto, Bravo invitó a la ciudadanía a mantener una conducta responsable y evitar el bote desmedido de desechos en las cañadas para mantener la fluidez en los cauces y por consiguiente prevenir el desbordamiento.

Bravo, quien también se desempeña como jefe de la Zoedan Zulia, concluyó que este monitoreo también está operativo a nivel regional y que en términos generales este organismo de seguridad cuenta con la preparación y disposición para brindar la atención a la ciudadanía.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp