jueves 9 de febrero de 2023

¡INFORMACIÓN DE EXPERTOS RUSOS! Zajárova: EE.UU. lo sabe todo menos quién mató a su presidente

EE.UU. debería investigar seriamente los datos sobre los planes de Kiev para usar una bomba sucia, en lugar de rechazar la información proporcionada por Moscú, dijo este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un programa de la cadena rusa Pervy Kanal.

Este lunes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, tachó las advertencias de Rusia de «falsas» y afirmó que, según las informaciones de Washington, las autoridades ucranianas no preparan dichas acciones, informa CNBC. 

En respuesta a la negativa de la parte estadounidense a estudiar los llamamientos rusos, Zajárova destacó que Washington «sabe todo lo que sucede en cualquier parte del mundo, […] excepto una cosa: no sabe qué mató al presidente de los Estados Unidos». La vocera rusa se refirió a las circunstancias del asesinato del expresidente John Kennedy, en 1963.

«Disculpen, ustedes [estadounidenses] ni siquiera saben quién mató a su presidente, tal vez deberían hacer un trabajo sobre sí mismos y permitir que ustedes y sus especialistas analicen la información relacionada con la seguridad mundial,» recalcó, añadiendo que para la energía nuclear y la radiación «no hay fronteras» que se puedan cruzar con visas o pasaportes.

«Esto se refiere al hecho de que estas mismas personas, este establecimiento político de los Estados Unidos, rechazan desde el principio la información proporcionada por nuestros expertos, que se refiere directamente a cuestiones de seguridad a nivel mundial,» enfatizó la vocera. La gravedad del asunto requiere que las autoridades estadounidenses «pospongan cualquier otro asunto» y estudien los datos proporcionados por Rusia, agregó.

«Bin Laden número 2»

Según Zajárova, bajo el liderazgo de Occidente, «otro monstruo ha crecido, que ahora está al borde y empuja al mundo a una línea peligrosa».

La portavoz se refirió al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, como un «Bin Laden número 2», ya que el líder de Al Qaeda en cierto momento también fue «amigo» de Washington, y luego cometió un ataque terrorista.

«¿Quién lo hizo? ¿Podrían ser extraterrestres? ¿Tal vez algunos de los enemigos originales de los Estados Unidos? No, se convirtieron en enemigos solo cuando estas torres [Torres Gemelas] cayeron. Y antes de eso, eran ‘sus chicos’, ‘sus amigos’. Eran personas que vivían, trabajaban, si así se lo puede llamar, usando su dinero. Que mataron a otros con armas estadounidenses», destacó citada por RIA Novosti.

Una bomba sucia

Sus declaraciones se producen después de que el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, informara sobre los planes de Kiev para usar una bomba sucia y culpar a Moscú por esto. Se trata de un tipo de arma con isótopos radiactivos y una carga explosiva. Según el Ministerio de Defensa ruso, si Ucrania llega a detonarla, los isótopos radiactivos se dispersarán en la atmósfera a una distancia de hasta 1.500 kilómetros y pueden llegar hasta Polonia.

Más tarde, Vasili Nebenzia, el representante permanente de Rusia ante la ONU, llamó a Occidente a influir sobre las autoridades de Kiev para que se abstengan del acto que Moscú consideraría como terrorismo nuclear. Además, Moscú ha solicitado para este 25 de octubre una reunión del Consejo de Seguridad sobre los supuestos planes de Kiev.

 

NAM/RT


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m