jueves 13 de junio de 2024

¡INFORMA EL JEFE DEL CEOFANB! Detectan trinchera Tancol en Táchira con explosivos no industrializados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en labores de patrullaje en el sector Caño El Burro, en el estado Táchira, detectaron una trinchera con pimpinas, cilindros de hierro, garrafas, todo con explosivo no industrializado, perteneciente a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien detalló que en la trinchera oculta se incautaron “2 pimpinas de 20lts, 3 cilindros de hierro, 1 triángulo de hierro y 3 garrafas de 4lts, todo con explosivo no industrializado”.

Hernández Lárez resaltó que estas acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana forman parte de la Operación Cacique Murachí 2023 que mantienen los militares en el estado Táchira.

«#OperaciónCaciqueMurachí2023. #FANB en labores de patrullaje en el sector Caño El Burro, detecta oculto en una trinchera 2 pimpinas de 20lts, 3 cilindros de hierro, 1 triángulo de hierro y 3 garrafas de 4lts, todo con explosivo no industrializado, perteneciente a grupos #Tancol», reseñó.

Como parte del mismo operativo Cacique Murachí 2023, la FANB detuvo a una ciudadana que transportaba tres envoltorios de presunta cocaína.

Operación Cacique Murachí 2023. #FANB aprehende a ciudadana que transportaba oculta en sus pertenencias 3 envoltorios de presunta droga cocaína, con un peso 0,910Kg. Se trasladaba en un transporte público procedente de Colombia. Procedimiento puesto a orden del Ministerio Público”, indicó Hernández Lárez.

En combate a la minería ilegal

Por otra parte, el Jefe del Ceofanb recalcó que la FANB se mantiene desplegada en las fronteras del país para combatir las prácticas de minería ilegal.

#FANB desplegada en la Operación Roraima 2023 desmantelando estructuras de minería ilegal en el estado Bolívar”, señaló en la red social.

Agregó que la FANB garantiza la defensa y protección ambiental ante los grupos irregulares que pretenden dañar los parques y ecosistemas naturales del país.

#FANB despliega fuerzas y medios en la #REDI @Guayana_Invicta, operacionalizando los planes de seguridad, defensa y protección ambiental contra la depredación de la minería ilegal en nuestros parques nacionales”, agregó.

FANB garante de la soberanía del país

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, ha reiterado que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuarán desplegados en los diferentes estados del territorio nacional, en el combate de grupos narcotraficantes Tancol; de bandas dedicadas a la minería ilegal, extorsión, y tomas ilegales en instalaciones estratégicas.

El suelo patrio no se negocia, serán expulsados todos los grupos terroristas armados que intentan usar nuestro territorio fronterizo como guarida”, enfatizó.

NAM – Últimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp