jueves 28 de marzo de 2024

¡INFLACIÓN SIN FRENO! Marabinos: No aumentaron el sueldo sino el precio de los productos (+VÍDEO)

«Este es el único país del mundo donde la gente se molesta porque aumentan el salario», ese era el comentario este jueves en las calles de Maracaibo, después de que el miércoles en la tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará vía Twitter otro aumento salarial que alcanzará a partir del 1 de julio los 5 millones 196 mil bolívares o 5 mil 196 Bolívares Soberanos. A este incremento se suma el de las pensiones de los adultos mayores a 3 millones bolívares o 3 mil Bolívares Soberanos mensuales y el bono de guerra económica un millón 200 mil bolívares o mil 200 Bolívares Soberanos para un ingreso total de 4 millones 200 mil bolívares o 4 mil 200 Bolívares Soberanos.

El rechazo de los marabinos fue total al consultarles sobre este nuevo aumento, pues consideran que esto generará más altos costos, especulación y escasez, además de que algunos trabajadores consultados manifestaron tener la duda si recibirán ese incremento en vista de que recientemente las empresas ya habían hecho un reajuste por la situación económica del país o tienen temor de algún cierre técnico o definitivo de sus titos de trabajos.

El alza de los precios de los productos es lo que más aseguran los ciudadanos traerá este aumento salarial. Asimismo, reconocen que este incremento no es suficiente para cubrir un presupuesto familiar, pues la inflación «campea» y cada vez que hay una subida de los sueldos, la inflación escala más en el mercado; por tanto recalcan que no pueden celebrar este medida gubernamental.

Afirman que la solución no es aumentar los salarios sino tomar decisiones acertadas, como reactivar las inversiones en el país y la producción nacional. «Los aumentos lo que traen es más inflación, vivimos en un país donde todo lo venden según el dolar paralelo, pero cobramos sueldos a base del bolívar que cada vez más está devaluado», refieren los consultados en la calle.

Los pensionados también mostraron su desacuerdo, puesto que aunque les parezca necesario contar con más recursos para poder comprar sus medicinas y alimentos, aseveran que el Gobierno debe tomar medidas económicas efectivas que vayan por otro lado, porque cada vez que hay un incremento de los sueldos, los alimentos escalan más los precios, de modo que, «no es un aumento salarial sino una incremento para el precio de los productos».

«Esto es una locura» refieren los marabinos, mientras que recalcan que un aumento de salario no es la solución a la situación económica del país.

Aquí el vídeo completo de sus opiniones: 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevistas y Redacción 

José Valbuena: Foto y Vídeo