miércoles 21 de febrero de 2024

¡INDIGNANTE: CAOS, COLA Y FRUSTRACIÓN! Más de 300 personas padecen por adquirir medicamentos oncológicos en farmacia del IVSS-Maracaibo

Justo dos meses después de iniciar este 2023, finalmente, la mañana de este miércoles llegaron los medicamentos oncológicos a la farmacia Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Maracaibo. Sin embargo, los pacientes denunciaron la mala atención que recibieron.

Con cansancio y malestar, más de 300 personas tuvieron que esperar “de pie y en pleno sol” que se les fueran entregados los insumos y algunos se tuvieron que ir con las manos vacías tras conocer que una larga lista de medicinas no llegó.

La representante del Comité de Pacientes Oncológicos del Zulia, Jessica Valero, notificó que “a partir de las 2:00 de la madrugada los pacientes empiezan a hacer la cola en las instalaciones y los que llegan después de las 8:00 de la mañana salen a las 3:00 p.m.”.

Agregó que el estado de la farmacia ha sido motivo de muchas denuncias, debido a su mala organización, atención y empatía con los pacientes oncológicos quienes asisten por no tener como costear las medicinas.

Indigno e inhumano

La atención es malísima, no hay baños, la directora y la doctora tratan mal a los pacientes, esa farmacia tiene muchas denuncias”, expresó Valero.

Asimismo, los tratamientos más solicitados y por lo tanto, los más “difíciles de conseguir” describió la representante que son para el cáncer de mama y de útero, la cual tienen que esperar 21 días para que posiblemente lleguen y sean despachados.

“El cáncer no espera, los pacientes oncológicos no pueden esperar tanto tiempo para recibir sus tratamientos, están corriendo un riesgo”, indicó.

Los miembros y el presidente del Comité de Pacientes Oncológicos del Zulia, Ángel Urdaneta, hicieron un llamado a la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina, para brindar su apoyo, suministrar los medicamentos y mejorar las instalaciones de la farmacia Alto Costo en beneficio de los que padecen cáncer.

NAM/Vía Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp