viernes 5 de junio de 2026

¡INDETENIBLE! AN: En siete meses Venezuela ha acumulado una inflación de 249%

Venezuela acumula en lo que va de año una inflación de 249%, según el informe de índice de inflación presentado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) este miércoles.

“La inflación acumulada en estos 7 meses fue de 249% y Maduro no toma ninguna medida económica a favor de los venezolanos. Esto se traduce en millones de amas de casa saliendo a la calle a lidiar con la escasez”, expresó el diputado Rafael Guzmán durante su intervención en la sesión de la AN.

El diputado Guzmán afirmó que de  junio a julio hubo un alza de más de 20% en la canasta alimentaria. Especificó que solo en el mes de julio hubo una inflación de 26% superior a la de Perú en los últimos 10 años.

“Los precios de la cesta básica se multiplican por semanas y días. La inflación se está comiendo el dinero de los venezolanos”, expresó el parlamentario.

NV1/El Carabobeño