viernes 19 de abril de 2024

¡INCURSIÓN EXITOSA! Cazas iraquíes matan a 15 terroristas de Daesh en Diyala

Unos 15 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han muerto como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército iraquí en el este del país.

Un avión iraquí bombardeó escondites de extremistas de Daesh en el noreste de Baquba, centro de la provincia oriental de Diyala, dejando 15 takfiríes muertos, ha comunicado este domingo el comandante de las fuerzas de seguridad y responsable de las operaciones militares en dicha localidad.

A este mismo respecto, el alto mando militar iraquí ha detallado que los líderes locales también estaban entre los extremistas abatidos, según recoge el portal de noticias The Baghdad Post.

Por otra parte, una fuente de seguridad, que hablaba bajo condición de anonimato, ha informado de que un terrorista de Daesh fue capturado en un puesto de control de seguridad en la ciudad de Tal Afar, localidad ubicada al oeste de Mosul (norte).

Las fuerzas de seguridad iraquíes también han llevado a cabo este mismo domingo una operación en la provincia central de Salah al-Din, donde destruyeron un depósito de armas dejados por el grupo terrorista EIIL.

El miércoles, las fuerzas iraquíes pusieron en marcha una operación a gran escala contra los terroristas que abarca toda la frontera con Siria para asegurar la zona y destruir los túneles y escondites que podrían ser utilizados por los terroristas.

A finales de diciembre de 2017, Irak anunció el fin de la guerra contra el EIIL, tras una limpieza completa de terroristas en las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (norte); sin embargo, células aisladas vinculadas a esta banda permanecen activas en ciertas partes del país, sobre todo en la frontera con Siria.

Para eliminar a los miembros subsistentes de la banda takfirí, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron en abril una operación a gran escala en varias partes del país, respaldada por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que aún sigue en curso.

Por su parte, el primer ministro de Irak, Haidar Al-Abadi, ha prometido que las fuerzas gubernamentales actuarían contra Daesh dentro del país y en la región, sobre todo en Siria, donde la aviación militar iraquí ya ha efectuado varios bombardeos aéreos contra las posiciones de la banda extremista.