El primer incendio se produjo en el barrio Negro Primero, en San Francisco, en un terreno donde hubo combustión en medio de la maleza y desechos sólidos arrojados en el lugar y gracias a la intervención rápida y oportuna del Cuero de Bomberos de San Francisco se logró sofocar las llamas que amenazaban con extenderse hasta una empresa de fabricación y comercialización de productos químicos que está justo al lado del terreno y que, de haber sido alcanzada por las llamas, pudo causar una catástrofe.
El incendio, que presuntamente se originó por la acumulación de desechos sólidos y gran cantidad de neumáticos en uno de los tramos de la cañada La Silva, generó preocupación entre los habitantes del sector, quienes alertaron de inmediato a los organismos de prevención y seguridad ante la magnitud del fuego.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, general John Bravo, informó que, siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano Héctor Soto, se activaron de inmediato los protocolos de atención para controlar el siniestro y proteger tanto a las familias como a las instalaciones cercanas.

»Al llegar al lugar desplegamos dos líneas de ataque que permitieron confinar el incendio de forma estratégica, evitando la propagación de las llamas hacia viviendas, una empresa de productos químicos y el tendido eléctrico. Debido a la magnitud del incendio contamos con el apoyo voluntario de la Asociación de Camioneros de San Francisco, que suministró agua para fortalecer las labores de extinción».

Al operativo también se incorporaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el perímetro y garantizaron la seguridad de los vecinos durante la atención de la emergencia.
Controlado incendio a tiempo en Maracaibo
Una rápida y efectiva intervención por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo evitó males mayores durante la tarde de este miércoles, tras registrarse un incendio de origen eléctrico en las instalaciones del Centro de Educación Inicial (C.E.I.) El Girasol de Giraluna, ubicado en la urbanización Canta Claro de la parroquia Coquivacoa.

El hecho se produjo aproximadamente a la 1:35 PM en la Calle 51 (entre avenidas 11B y 11), específicamente frente a la plaza Santa Clara. De acuerdo con los reportes del organismo de rescate, las llamas se concentraron en el techo/placa de la estructura, afectando directamente dos unidades compuestas de aire acondicionado de unas 3 toneladas cada una.
Ver esta publicación en Instagram
Al sitio acudieron de inmediato 10 funcionarios a bordo de las unidades de combate 6-070 y 6-071, quienes en cuestión de minutos lograron confinar y sofocar completamente el fuego, evitando que las llamas y el humo se propagaran hacia el interior de los salones de clases y áreas administrativas del preescolar.
El operativo estuvo bajo la coordinación en el sitio del Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, Capitán Marcos Amaya, conjuntamente con comisiones de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el perímetro.
Las autoridades confirmaron que el evento no dejó lesionados ni personas afectadas por inhalación de humo. Asimismo, se determinó que la edificación no sufrió daños estructurales severos.
Tras controlar la situación y realizar las labores de enfriamiento y ventilación, la comisión técnica del Cuerpo de Bomberos inició las investigaciones pertinentes para precisar el origen exacto del cortocircuito que desencadenó el incidente.
¿Qué está incrementando los incendios?
En horas de la noche del martes se produjo un incendio en un local comercial en pleno centro de Maracaibo. Últimamente, los incendios en Maracaibo y San Francisco se han incrementado de manera preocupante, lo que debe llamar a las autoridades y a la Oficina de Investigación de Incendios de los Bomberos a determinar cuál sería la razón de este extraño incremento.
NAM/Redacción/Redes
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
