• ¡INCREÍBLE! Zulia FC y Francesco Stifano rompen vínculo

    El técnico de Zulia FC, Francesco Stifano, no dirigirá este domingo el partido entre el cuadro petrolero y Mineros de Guayana en Maracaibo, luego de terminar la noche de este de sábado su vínculo con el equipo, después del último entrenamiento efectuado en la cancha La Victoria.

    La información se dio a conocer hace minutos por medio de un comunicado de la institución zuliana en la que se especifica que lo hicieron “a mutuo acuerdo”, sin dar declaraciones de la directiva ni del propio entrenador.

    Trascendió que existen marcadas diferencias entre el tren directivo y el técnico, sobre todo por el débil desempeño del onceno en los últimos partidos en los que Zulia se ubica en el puesto 12 con 11 puntos en el Torneo Clausura.

    Contexto

    A Stifano le pidieron la renuncia después de la derrota 2-4 ante Estudiantes de Mérida el pasado domingo; sin embargo, la misma no la entregó en ese momento y sacó el empate 2-2 ante Monagas el pasado miércoles en Maturín.

    El equipo regresó a Maracaibo, entrenó los últimos días hasta este sábado cuando Stifano entabló un encuentro con la directiva y se terminó de desvincular.

    Para el choque de este domingo ante Mineros, el asistente técnico Alex García King tomará las riendas del equipo hasta que el cuerpo directivo decida quién asumirá el cargo o si García se mantendrá como interino.

    Francesco Stifano se va del Zulia con el título de una Copa Venezuela y luego llevó al Zulia a tener la mejor actuación de un equipo venezolano en una Copa Sudamericana, tras llegar a cuartos de final en los que cayó ante Colón de Santa Fe.

    NAM Deportes

    F/Cortesía ZFC

    Loading...