jueves 9 de febrero de 2023

¡INCLUYE UN FONDO PARA PROTEGER LAS PRESTACIONES SOCIALES! CBST realiza propuesta de ajuste salarial al presidente Maduro

Este miércoles se dio a conocer la propuesta realizada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (CBST) para mejorar los salarios de la mano de obra en Venezuela así como de los pensionados del estado venezolano.

Carlos López, quien encabeza a la Central, indicó en rueda de prensa, que el documento presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, se basa en tres temas fundamentales.

Primero en la creación de un Fondo Nacional para la Protección de las prestaciones sociales; segundo el Incremento de los presupuestos de los entes de la Administración Pública y tercero atender la recuperación de la estructura y atención del IVSS para garantizar el derecho a la salud de los trabajadores.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa donde estuvo acompañado por dirgientes de los sectores que apoyan al gobierno nacional.

Señala López que se debe dar un paso al frente para responder a «la agresión imperial y la conflictividad interna promovida por la derecha nacional«.

Agrega el dirigente socialista se debe enfatizar la labor para «la construcción de un modelo económico socialista y la defensa de un salario social sustentado por medidas que blinden y protejan los ingresos del pueblo trabajador venezolano«.

NAM 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp