domingo 14 de abril de 2024

¡INCERTIDUMBRE SOBRE SU PARADERO! Almagro exige fe de vida del general Raúl Baduel

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió este martes en su despacho a la nuera del general Raúl Isaías Baduel, preso político del régimen de Maduro cuyos familiares desconocen su paradero y condición física desde hace más de 50 días.

“Ante la incertidumbre de su paradero y su estado de salud, acompañamos a la familia Baduel y exigimos fe de vida y plena vigencia de sus derechos”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de abril Baduel cumplió una década en prisión, como preso político del chavismo.

En épocas anteriores al 2009, el general Baduel era un héroe para muchos del gobierno chavista, pues fue él, y sus comandados, los que restituyeron a Hugo Chávez en Miraflores, luego del 11 de abril de 2002. En 2006, Baduel pasó a ser ministro de la defensa.

Pero en 2007 todo cambió. El general, ya de retiro de sus funciones, se manifestó en contra de la reforma constitucional de Chávez. Para el año 2009 fue acusado de corrupción y sentenciado a cumplir ocho años de cárcel en la prisión de Ramo Verde. En 2015 salió en libertad condicional para volver a la cárcel dos años después acusado de delitos contra la independencia de la patria.

Durante sus días de prisión su familia ha denunciado casos de tortura y deterioro considerable de su salud.

Actualmente cumple una condena en el SEBIN, conocida como “La Tumba”. Sus hijos manifiestan que no han podido verlo desde hace casi dos meses y que podría estar en muy malas condiciones físicas y mentales.

NAM/800Noticias