viernes 24 de mayo de 2024

¡INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE ARMAS! Dos líderes de la banda “los virulos” caen abatidos en enfrentamiento con la GNB

Durante un procedimiento de patrullaje realizado por efectivos del Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona de Paria, estado Sucre, cayeron abatidos a tiros dos sujetos identificados como Yoel José Zapata Zapata, alias “virulo”, y Jorge Zapata Zapata, alias “chito”.

Los dos hombres están señalados de ser los cabecillas del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “los virulos”, que se dedica al hurto, robo, extorsión y tráfico de drogas en el Eje Paria de la Troncal 9.

Se conoció que los sujetos presentaban un amplio prontuario de delitos. Alias “el virulo” estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control por homicidio, robo agravado y extorsión; mientras que alias “chito” era requerido por el mismo tribunal por porte, detención y ocultamiento de armas.

El parte oficial señala que ambos cayeron abatidos al enfrentarse a una comisión que realizaba un recorrido en el sector Las Vegas, parroquia Marabal del municipio Mariño.

Procedimiento

En el curso de la operación se logró la captura de otros siete presuntos delincuentes, que fueron identificados como Alexander José Toledo Barreto, alias “conejo”; José Alexander Ramos, alias “el chamo”; José Daniel Campos Velásquez, alias “el negro”; Víctor Manuel Lárez, alias “el pichón”; Héctor Luis Farías, Gregorio Toledo Barreto, alias “sapo seco” y Elizabeth María Barreto Lárez.

Asimismo, en el sitio se incautaron un arma tipo FAL, una pistola, cinco escopetas, una granada fragmentaria, 43 cartuchos de arma de fuego tipo FAL, cuatro cartuchos de pistola, cinco cartuchos de escopeta, cuatro cargadores de arma de fuego de FAL y un cargador de pistola.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el FAL recuperado, supuestamente, habría sido empleado en el alzamiento contra el Gobierno suscitado el 30 de abril de 2019.

NAM – El Tiempo


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp