jueves 9 de febrero de 2023

¡INACEPTABLE ATAQUE EN LAS REDES! Federación francesa busca a autores de comentarios racistas

La Federación Francesa de Fútbol busca a los usuarios de redes sociales que emitieron comentarios racistas contra los seleccionados nacionales que perdieron la final de la Copa del Mundo ante Argentina.

El martes, la Federación informó que algunos jugadores fueron atacados con “inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales”, por lo que preveía presentar una queja contra los autores de dichas publicaciones.

La Federación Francesa de Fútbol condena con la mayor firmeza estas conductas y abusos intolerables”, indicó el organismo en un comunicado.

Funcionarios del gobierno francés han expresado su indignación tras los insultos. Isabelle Rome, ministra a cargo de la equidad de género, comentó que entre los jugadores a quienes apuntaron los insultos figuraron Kylian Mbappe y Kinglsey Coman.

El Bayern Múnich, club alemán donde milita Coman, condenó también los comentarios racistas contra el extremo, uno de los jugadores que fallaron durante la tanda de penales que definió la final del domingo

La familia del Bayern está contigo, King. El racismo no tiene lugar en el deporte ni en nuestra sociedad”, escribió el conjunto bávaro en Twitter.

Amelie Oudea-Castera, ministra francesa del deporte, expresó en la misma red su apoyo a Coman y a todos los jugadores que fueron víctimas de abusos. Recalcó que este tipo de comentarios “no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar”.

La organización SOS Racisme indicó en un comunicado que algunos jugadores tuvieron que desactivar los comentarios en sus cuentas de Instagram, ante el “torrente de insultos racistas, incluidos los de cientos de usuarios de la red social que les compararon con simios, esclavos o incluso los instaron a volver a la jungla”.

El organismo antirracismo advirtió que presentará también una denuncia.

En dos ocasiones, Francia reaccionó para empatar el marcador 3-3, lo que obligó a la tanda de penales, conquistada por Argentina para resolver una de las finales más trepidantes en la historia de los mundiales.

El tiro de Coman fue atajado por el arquero Emiliano Martínez, antes de que Aurelien Tchouameni errara también por Francia.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp