viernes 12 de junio de 2026

¡IMPULSO COMERCIAL! Inauguran la primera Expo Empresarial Metrosol 2026 para impulsar la economía y el turismo en el sur de Maracaibo

Este miércoles se llevó a cabo la gran inauguración de la primera Expo Empresarial Metrosol 2026, una iniciativa respaldada por la Alcaldía de Maracaibo a través del Fondo Municipal de Turismo (Fomutur). El evento reúne a 90 marcas reconocidas y empresarios de la región, consolidándose como una ventana estratégica para el desarrollo comercial, el entretenimiento familiar y el Motor Turismo en el municipio.

El evento, que se extenderá hasta el viernes 12 de junio, cuenta con el apoyo fundamental de la empresa privada y grandes patrocinantes como Cervecería Regional y Coca-Cola, logrando un lleno total en el reconocido centro comercial desde su primer día de apertura.

Ventana para el crecimiento económico

Yesmín Romero, presidenta de Fomutur, destacó que esta actividad forma parte de las políticas de desarrollo que impulsa la gestión del alcalde, Dr. Giacarlo Di Martino.

«Maracaibo abre nuevamente sus santamarías. Esta es una ventana más para impulsar nuestras marcas y promocionar productos de excelente calidad. El turismo va de la mano con la economía y hoy demostramos que Maracaibo está avanzando, que la economía sigue creciendo gracias a la confianza del sector empresarial», afirmó Romero, resaltando la importancia de reactivar con fuerza el potencial comercial del sur de la ciudad.

Por su parte, Gabriela Hernández, gerente general, ofreció detalles sobre la agenda de actividades previstas para estos tres días de exposición (10, 11 y 12 de junio), la cual incluye una variada oferta gastronómica, de rubros de belleza, deporte y actos culturales en vivo.

«Estamos listos para recibir a todo el público con dinámicas, grupos musicales y muchas sorpresas para la integración de la familia y los niños. Además, aprovechando la fiebre del fútbol, tendremos pantallas gigantes para la transmisión en directo de los partidos del Mundial», detalló Hernández. Asimismo, recordó la cercanía estratégica de Metrosol con la zona hotelera para captar a visitantes de otros municipios y estados.

 

El respaldo a lo hecho en casa

La Expo Empresarial no solo agrupa a marcas consolidadas, sino que abre el compás para fortalecer el aparato productivo local. Génesis Acevedo, emprendedora participante, manifestó su entusiasmo por esta vitrina comercial: «Me siento inmensamente agradecida por el impulso que nos da la Alcaldía de Maracaibo y el Centro Comercial Metrosol para hacer crecer nuestras marcas y seguir apostando por el país».

Desde Fomutur se informó que la agenda turística y comercial no se detiene; anunciaron que para los próximos días se sumarán eventos de gran impacto este sábado y diversas ferias deportivas y artesanales para el disfrute de los marabinos. La invitación queda abierta a toda la colectividad zuliana a acercarse a las instalaciones de Metrosol y apoyar el talento y la empresa nacional.

NAM/Yailyn Godoy

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/