domingo 21 de julio de 2024

¡IMPULSAR LA RESPONSABILIDAD! Sector empresarial apoya propuestas del Gobierno nacional para rescate del Lago de Maracaibo

El compromiso de impulsar la responsabilidad empresarial ambiental para rescate del Lago, es el eje a desarrollar en el Encuentro Técnico Científico realizado en Maracaibo, en las instalaciones del Hotel Tibisay.

Este acto participaron empresarios y emprendedores, así como las diferentes cámaras comerciales y empresariales de la región zuliana.

El viceministro de Ecosocialismo Hernán Toro, instaló esta actividad, en la cual destacó que en esta etapa se le dará un enfoque inédito concentrado en una mirada hacia el Lago.

Alex Balza, presidente de Fedecámaras manifestó que todo el empresariado y las diferentes cámaras del Zulia, están comprometidos con el rescate del Lago, «eso es para demostrar que tenemos un inmenso compromiso con el Lago», acotó Balza.

Y añadió que «El Lago es un ecosistema único que desempeña un papel fundamental en la economía regional y nacional; sin embargo el Lago también está amenazado por la contaminación. Es por eso que este encuentro es de vital importancia».

En la plenaria hay nueve mesas de trabajo distribuidas en: industria, agroindustria y plástico ; comercio; ganadería y agropecuario; construcción; turismo y hotelería; hidrocarburos; emprendedores; piscícola, pesquero, camaronero y cangrejero; servicios aduaneros, transporte, inmobiliario y logística; y economía comunal.

Se prevé que la clausura esté a cargo del Vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol y demás autoridades regionales.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp