jueves 2 de mayo de 2024

¡IMPRESIONANTE ANIMACIÓN TEXTURIZADA! “Wish: El Poder de los Deseos” conectada a partir de una emotiva banda sonora (+Tráiler)

“Wish: El Poder de los Deseos”, de Walt Disney Animation Studios, llega a los cines para irradiar con su magia. El filme, que entró en cartelera cinematográfica esta semana, rinde tributo a los 100 años del estudio conectando, a través del guion o la acciones, con los 61 clásicos animados previos.

Y es tan increíble, que el espectador pasará la historia descubriendo los guiños que hace a películas como “Blancanieves”, “La bella y la bestia”, “La sirenita” o “Aladdin”, por mencionar solo algunas. Todo ello enmarcado en una impresionante animación texturizada, conectada a partir de una emotiva banda sonora y con un villano que es tan hermoso como malvado.

Sublime

Embelesado con los colores diluidos, que emulan acuarelas, a partir de una paleta fría de azules, morados, grises y verdes, se presenta la historia de Asha, la heroína de ocasión. Con la noche como protagonista de casi toda la aventura, la producción apela al brillo de sus personajes y, en particular, del destellante amarillo de su gran estrella para eclipsar.

En paralelo, “Wish” suma a la lista de hits musicales de Disney una balada llena de sentimientos que potencia el sufrimiento, motivación y rebeldía de su joven protagonista. Una chica testaruda que busca el bien común, y que al mismo tiempo conmueve y enamora al espectador en un tris.

En el lado opuesto, un villano maquiavélico cuyo diseño animado lo mantendrá impávido ante sus encantos, movimientos y gestos.

Con todo esto, las audiencias más nostálgicas por los clásicos encontrarán en “Wish” una cantera de entretenimiento. En medio de su aproximación a la realidad, la cinta permite que los animales hablen como pasaba en otros clásicos. Claro que esta vez lo harán tras un hechizo.

La recreación de la cultura española en el Reino de Rosas también se enmarca en una arquitectura arabesca, vestuario y bailes sesudamente creados.

El cuento va así

En la trama, Magnífico (el malo malísimo), es el guardián de los deseos individuales de los habitantes de Rosas. Al estar vinculados al alma, estos anhelos sirven de motor e inspiración para vivir pero son extraídos al cumplir los 18 años.

Abusando de su poder y de la confianza depositada en él, Magnífico cumple solo los deseos de aquellos que, según él, no representan ningún peligro para la comunidad, evitando todos aquellos que van tras la superación, destreza y crecimiento. Para colmo, este villano de rostro hermoso descubrirá que al absorverlos adquiere más poder.

Asha, que no es tonta, se dará cuenta de todo esto y pasará de ser la fan número uno de Magnífico, y posible aprendiz del rey, a su mayor detractora. Será entonces cuando emprenda una revolución en su contra que acabará casi en linchamiento.

Las canciones originales de Julia Michaels y Benjamin Rice a ratos suenan raro, como demasiado modernas, demasiado infantiles y rebuscadas.

En su mensaje, “Wish” comparte la idea de que todos tenemos talentos especiales para hacer lo que soñemos, siempre y cuando los hagamos con pasión y creyendo en nosotros mismos. Un mensaje potente que se repite en otras tantas historias de Walt Disney.

Lo único que no cuadra mucho es que la estrella protagonista conserve, al menos en apariencia, algo de parecido con la estrella nihilista de “Super Mario Bros.: La película”.

Pero a diferencia de aquella fatalista, esta apuesta a que todos tenemos una estrella en nuestro interior que nos da luz e impulsa. “Wish” dura 92 minutos.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp