Desde el miércoles habitantes de la comunidad indígena Kanaimo, mantienen cerrada la pista de aterrizaje del Parque Nacional Canaima, en protesta por el alto costo del pasaje, los alimentos y los bajos sueldos que ganan los médicos y los docentes.
Denunciaron que para trasladarse las empresas que realizan los vuelos les están cobrando 3 millones 500 mil bolívares en efectivo, lo que les parece un costo muy elevado.
A la protesta se unieron dos comunidades indígenas aledañas: Uriman y Kamarata.
Gregorio Rivas presidente de Asocanaima, expresó que «hasta se ha obligado a los habitantes de la comunidad a quedarse si no tienen completo el pasaje (…) El suelo de nosotros en Canaima no da para pagar 7 millones cada vez que salimos o entramos del Parque a la ciudad».
Por su parte, recordaron que la opción más económica con la que contaban era Conviasa, pero estos dejaron de realizar los viajes desde hace aproximadamente dos años.
Este domingo la pista fue habilitada solo para que llegara el alcalde del municipio Gran Sabana, quien sostendrá una reunión con el capitán de la comunidad y los residentes para intentar llegar a un acuerdo.
NV1 – El Universal
