viernes 21 de junio de 2024

¡IMPORTANCIA DE MANTENER EL DIÁLOGO! Pueblo Yukpa recibe atención del Gobierno nacional

«El Gobierno nacional está dando respuesta al pueblo yukpa y eso debe valorarse» así lo expresó Marianne Romero, viceministra del Ministerio de Pueblos Indígenas en una reunión con representantes de esta etnia realizada en la sede de Corpozulia.

Cabe destacar que en varias ocasiones representantes del pueblo Yukpa se han reunido en la sede de Corpozulia también con el el M/G Federico Guzmán Bornia, presidente de Corpozulia e integrante del Estado Mayor de Abordaje de los Pueblos Indígenas.

Llamado al diálogo

Durante su intervención, la Viceministra reiteró la importancia de mantener el diálogo y al entendimiento entre todos los pueblos indígenas.

Entre las necesidades prioritarias planteadas por los líderes indígenas están: construir puentes, reparación de vías, mayor atención en salud y alimentación; así como la electrificación en sus comunidades.

En otro orden de ideas precisaron que en gobiernos anteriores de revolución se atendieron con la entrega de tractores, camiones, animales, entre otros beneficios para mejorar su calidad de vida.

Deisy Peñaranda, representante del pueblo yukpa manifestó que elaboraron un plan de formación entre la Defensa Pública y el pueblo Yukpa, el cual se desarrollará el 11 de septiembre en la sede de la Defensa, ubicada en el Municipio Rosario de Perijá.

Explica la viceministra Romero que uno de los propósitos de este plan es conocer las leyes venezolanas y las leyes que rigen la sabiduría popular de los pueblos indígenas.

Así mismo están a disposición dos ambulancias que atienden las emergencias de la localidad.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp