miércoles 19 de junio de 2024

¡IMPONE SU RITMO AVASALLANTE! Verstappen marca el mejor tiempo en jornada lluviosa de prácticas

El triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y del español Carlos Sainz (Ferrari) en la jornada de prácticas libres para el Gran Premio de Japón, el cuarto del año.

Verstappen, de 26 años y que el pasado curso capturó su tercer título seguido, cubrió los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, treinta segundos y 56 milésimas, 181 menos que ‘Checo’ (tercero en el Mundial, a cinco puntos de los 51 con los que comanda su colega) y con 213 de ventaja sobre Sainz.

La lluvia eclipsó las prácticas libres

Por la tarde, con la pista mojada, condiciones cambiantes y la idea de que la carrera se disputará en seco, apenas se rodó. Y, con un tiempo superior en más de cuatro segundos y medio al logrado por Verstappen en la primera, el australiano Oscar Piastri (McLaren) encabezó una tabla de tiempos puramente testimonial.

Por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que viene de secundar a Sainz hace dos semanas en el Albert Park, para mayor alegría de la ‘Scuderia’.

Sólo trece coches salieron a pista en la segunda sesión (no lo hicieron ni los Red Bull, ni los Aston Martin), de los que apenas nueve marcaron tiempo, convirtiendo en absolutamente nada determinante un entrenamiento que acabó con trece grados centígrados ambientales y 16 en el asfalto.

Después del fiasco de la segunda sesión, todos buscarán más información este sábado en el tercer y último entrenamiento libre. Horas antes de la calificación, que en horario peninsular español se disputará a las ocho de la mañana (las 06:00 horas GMT). En un circuito ‘de piloto’ -entre cuyas 18 curvas destacan la Spoon, la 130R y las enlazadas del primer sector-, con un diseño único -en forma de ocho- y una recta de meta en pendiente. El favorito de gran parte de la parrilla.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp