miércoles 17 de abril de 2024

¡IMPLICADOS! Presos un CICPC y 2 expolicías por asesinato del ganadero en Barinas

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y dos exfuncionarios de Barinas están detenidos por su presunta implicación en el asesinato de Luis Pérez Sosa, ganadero y medico veterinario de ese estado llanero.

Wadin Guerrero, ganadero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó, en Barinas, y segundo director principal de Fedenaga, a través de su cuenta de twitter, este domingo 30 de agosto, divulgó: «Extraoficialmente ya estan capturados y se encuentran a orden del CICPC los presuntos autores del homicidio del ganadero Luis Pérez, serán presentados mañana y de los 3 sujetos, uno era activo del CICPC subdelegación Socopo y los otros 2 exfuncionarios».

El tuit igual lo tiene en sus redes sociales Carlos Albornoz, presidente del  Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) y expresidente de Fedenaga.

El pasado viernes 21 de agosto, en el estado Barinas, se conoció que unos delincuentes en motos asesinaron  al  médico veterinario Luis Pérez Sosa. Lo metieron en su camioneta y la quemaron. Le robaron unos dólares, producto de la venta de unas reses.

De acuerdo con el parte policial, Pérez fue emboscado por tres motorizados en la Troncal 05 Barinas-Tachira, cuando conducía su  camioneta Toyota Ford Runner,  blanca, placa AF718OM, cerca de Mirí, según el testimonio de Johan Alfredo Uzcátegui, quien resultó herido de proyectil en el brazo izquierdo y con 30% de quemaduras en su cuerpo.

El veterinario vivía con su madre en la población de Chameta, donde lo recuerdan como un joven  trabajador y responsable.

NAM/Agencias