• ¡IMPAGABLES! Servicios funerarios alcanzan hasta Bs. 5 millones

    Joel Urribary, presidente de la Canasta de Cementerios y Crematorios, afirma que precio de cremaciones se encuentra entre los 2 millones 800 mil y los 5 millones de bolívares. 

    El uso de las cremaciones ha aumentado, debido a su menor precio en comparación a la realización de un entierro, según Urribary. Además detalló que los servicios funerarios tienen precio de más de 2 millones de bolívares en caso de no poder ser pagados, “el Estado y la empresa privada cubren este servicio”.
    “La cremación oscila entre 2 millones 800 de bolívares hasta 5 millones, dependiendo del servicio que solicite el cliente (…) Ha crecido la cremación por los costos, es mucho más económico”, señaló durante una entrevista con Shirley Varnagy. 
    En la ciudad  de Valencia, según la periodista Tibisay Romero, que también participó en la entrevista, aseguró que todo lo referente a los servicios fúnebres se cobra en dólares y esto hace que menos personas tengan acceso a estos servicios: “La morgue se encarga con un servicio funerario de muy bajo costo, y los entierra en fosas comunes del cementerio municipal”.
     “Las personas que trabajan en el cementerio, saben de algunos casos de personas que entran en la noche para buscar en los muertos dientes de oro, como se usaba antes, o prendas de valor”, expresó Romero.
    NAM/Unión Radio
    Loading...