• ¡IMPACTO POR SANCIONES! El petróleo cae debajo de $62 en los inventarios de EEUU

    El petróleo cayó el miércoles por debajo de los 62 dólares el barril luego de que un informe mostró un aumento en los inventarios de crudo de EE. UU., Mientras que las preocupaciones sobre el impacto en los suministros globales de sanciones de EE. UU.

    Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, según el grupo de la industria, el American Petroleum Institute, y las existencias de gasolina también aumentaron. El informe oficial de suministro del gobierno se publicará más tarde el miércoles.

    “El hecho de que las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos aumentaron más bruscamente de lo esperado, según lo reportado por el API después del cierre de las operaciones de ayer, pesa sobre los precios”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

    El crudo Brent, el índice de referencia mundial, cayó 49 centavos a 61.49 dólares por barril a las 1053 GMT. El crudo del Oeste de Texas Intermedio (WTI) bajó 55 centavos a $ 53.11.

    La semana pasada, EE. UU. anunció sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, una medida que podría reducir aún más los suministros, aunque el desarrollo aún no se ha traducido en un fuerte aumento de los precios. .

    “Parece que el mercado aún no está muy preocupado por la posible pérdida de barriles venezolanos”, dijeron los analistas de JBC Energy en un informe.

    “Esto se debe a que el mercado asume que el tamaño del impacto no será grande, o al menos será lo suficientemente corto”.

    Las preocupaciones sobre un crecimiento económico mundial más débil y la disputa comercial entre los Estados Unidos y China también han pesado en el mercado. El petróleo cayó el martes luego de que una encuesta mostró que la expansión del negocio en la zona euro casi se estancó en enero.

    En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era posible un acuerdo comercial con China. Funcionarios estadounidenses y chinos de alto rango están listos para iniciar otra ronda de negociaciones comerciales la próxima semana.

    Los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, han estado apoyando los precios. Venezuela, un miembro de la OPEP, está como Irán y Libia exentos de hacer restricciones voluntarias bajo el acuerdo.

    Según un sondeo de Reuters, los productores conocidos como OPEC + comenzaron a reducir la producción del mes pasado para evitar un nuevo exceso de oferta y la OPEP ya ha entregado casi tres cuartas partes de su reducción prometida.

    Fritsch, de Commerzbank, dijo que  el problema venezolano aún podría impulsar al petróleo al alza.

    “El precio aún tiene que reaccionar de manera notable”, dijo. “Dicho esto, si los demás países de la OPEP no compensan esta interrupción, el mercado del petróleo podría rápidamente quedarse sin suministro, lo que elevará el precio”.

    Reuters

     

    Loading...