• ¡IMPACTO AL SECTOR! Fedecámaras prevé que continúe alza del dólar en diciembre

    El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, comentó que la fluctuación del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) en 548 mil bolívares y del paralelo en 613 mil bolívares, representa un incremento significativo debido a la llegada de la temporada decembrina.

    «El gobierno ha pagado una serie de bonos, esta semana, por diferentes tipos de bonificación, pero que crea una aparición importante de dinero no físico, y la gente tienen a obtener divisas para preservar el valor de esos bolívares», explicó.

    La subida impacta directamente en la estructura de costo de los productos, porque la mayoría de los mismos son adquiridos en divisas.

    «Se estima que a finales de diciembre el dólar pueda estar superando los 800 o 900 mil bolívares por dólar», aseguró Cepeda, quien abogó para que el BCV ofrezca más dólares a la economía para que baje el precio de la demanda de los artículos.

    En entrevista concedida a Vanessa Daviespara el programa Por donde vamos de Unión Radio, Cepeda señaló que 70 % de las transacciones económicas en la nación se realizan en divisas.

    La recomendación de la patronal venezolana es inyectar dólares a la economía para que baje el precio de la divisa, porque al haber más oferta que demanda, tiene a la baja, «pero el gobierno no tiene divisas fuertes para disminuir el costo del dólar, entonces se propicia la devaluación de la moneda de manera acelerada».

    NAM/Unión Radio

    Loading...