martes 28 de mayo de 2024

¡IDENTIFICAN AL DECAPITADO DE LA CONCEPCIÓN! Su muerte habría sido ordenada por «delatar» a cinco sujetos abatidos en enero

Luego de conocerse la dantesca masacre contra un individuo de 19 años ocurrida la noche del 05 de febrero del año corriente en el municipio Jesús Enrique Lossada, la policía logró su identificación y precisó algunos detalles vinculados con este hecho sangriento.

Como se recordará, NAM ofreció en primicia, la mañana de este lunes, 06 de febrero, el espeluznante crimen del cual fue objeto el referido individuo de 19 años a quien, luego de ‘chucearlo’ más de 80 veces en el cuello, lo decapitaron, no sin antes perforarle los ojos unas 10 veces hasta sacárselos, mientras los perpetradores se grabaron cometiendo el delito y mencionando a su líder negativo como el autor intelectual.

En minuta oficial, comisiones del Equipo de Respuesta Especial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (E.R.E-CPBEZ) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron que el hoy occiso respondía al nombre de: Diego Andrés Bravo Nelson, de 19 años.

En la misma minuta, los pesquisas detallan que los perpetradores de este crimen pertenecen a un Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de gran incidencia en el municipio lossadeño.

El cuerpo del decapitado fue localizado por los uniformados en el Kilómetro 40, vía Campo Boscán, parroquia la Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, Estado Zulia.

Testigos revelan

En la descripción de los hechos, se informa que, mediante entrevistas a testigos y moradores cercanos a la escena, se supo que varios elementos ‘desconocidos’ a bordo de motocicletas, efectuaron varios disparos contra la humanidad del muchacho (hoy occiso) y posteriormente huyeron del lugar.

En la misma minuta se hace referencia a que testigos lograron observar el cuerpo tendido en el suelo, con evidentes heridas de proyectiles y otras heridas punzocortantes y ausencia de su región cefálica (cabeza).

Pero ¿Por qué un crimen con tanta saña?

El día 25 de enero de este mismo año, 2023, se publicó la información de un enfrentamiento suscitado en el kilómetro 25, vía a Perijá entre sujetos, presuntamente, pertenecientes a una banda delictual y funcionarios integrantes de una comisión mixta del E.R.E-CPBEZ y CICPC, arrojando cinco antisociales abatidos.

Entre esos cinco abatidos –de acuerdo con información policial- estaba Gonzalo Querales, alias ‘El Choro’ que sería el “lugarteniente” de uno de los líderes de uno de estos G.E.D.O de gran incidencia delictiva en Lossada y Maracaibo, más que reconocido por la propia comunidad lossadeña y cuyo apodo se asocia a una nutritiva bebida que se prepara con leche y emana del cacao.

La baja de estos cinco elementos, generó un profundo disgusto en los líderes del grupo al cual pertenecían y comenzaron a emitirse órdenes contra quienes habrían sido los delatores. Se infiere que, al identificar al presunto delator, que pertenece a la otra banda en pugna, ordenaron su muerte.

Desde entonces, pugna una franca batalla entre dos bandas delictivas de alto impacto por el dominio de la zona y este crimen, el de la decapitación ocurrida la madrugada del domingo –ya descrita- sería un mensaje claro de un grupo al otro sobre quién es el que manda.

Buscan a un segundo occiso

Cabe destacar que las autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda e identificación de un segundo occiso, víctima de esta guerra entre Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp