martes 2 de julio de 2024

¡IDENTIFICAN A 13 FALLECIDOS POR TIROTEO EN PRAGA! Entre las víctimas hay tres extranjeros cuyas nacionalidades no han sido reveladas

El servicio forense de la Policía checa identificó a 13 de los 14 fallecidos del ataque sucedido el jueves en la Universidad Carolina de Praga, donde un estudiante checo comenzó a disparar indiscriminadamente contra sus pares de la Faculta de Filosofía, informó la emisora pública «Cesky Rozhlas».

Entre las víctimas hay tres ciudadanos extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido desvelada, pero sí que han sido informadas las embajadas respectivas. El ataque, que comenzó sobre las 14.30 GMT del jueves en el edificio situado en la céntrica Plaza de Jan Palach, causó la muerte de 14 personas y dejó 25 heridos, nueve de ellos de gravedad, y actualmente se encuentran en estado estable.

Sufrieron impactos en la cabeza, el esternón y en las extremidades, y algunos fueron operados, según informó la cadena pública CT24. Tras el asesinato múltiple el sospechoso se suicidó en el edificio, cuando era perseguido por la policía.

El Gobierno ha decretado mañana, sábado, como ‘día de luto nacional’, en el que sonarán las sirenas a las 12 del mediodía, cuando se pedirá un minuto de silencio.
El Ministerio del Interior ha avanzado que las medidas preventivas en la universidad, lo que implica la presencia de agentes de seguridad con armas largas, seguirán en vigor hasta el 1 de enero.

El ministro Vit Rakusan ha pedido a la prensa discreción con la información sobre el sospechoso, y que no publiquen sus fotos ni datos del mismo, para no incitar a otros a emular su acción. La prensa espera conocer más detalles de la operación policial en la mañana de hoy.

«Odio al mundo» 

“Odio al mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible”, fue uno de los mensajes más contundentes que dejó Kozak antes de asesinar a más de una decena de personas en la capital de la República Checa desde un balcón.

Según medios locales, Kozak abrió fuego con un rifle de largo cañón con óptica en el cuarto piso del edificio de la facultad y mató a al menos 15 personas e hirió a decenas más. Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Kladno, una pequeña ciudad ubicada a 25 kilómetros al noroeste de Praga, en la región de Bohemia Central, donde vivía el joven.

«Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», explicaron, agregando que el autor del tiroteo habría actuado en solitario. La primera hipótesis que se maneja es que el estudiante asesinó primero a su progenitor, quien era propietario legal de varias armas, antes de llevar a cabo la matanza en la universidad.

NAM/Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp