viernes 12 de julio de 2024

¡IDENTIFICADA Y DERRIBADA UNA AVIONETA EN FALCÓN! Sobrevolaba cielo en Mene Mauroa violando el espacio aéreo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó e inutilizó este lunes una aeronave proveniente de México que ingresó al estado Falcón, en violación flagrante del espacio aéreo, informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez precisó que la aeronave fue detectada a través de los radares del Sistema Aeroespacial Integral del Comando de Defensa la cual fue derribada en el sector San Félix del municipio Mauroa, del estado Falcón.

“Cabe destacar que el vector en vuelo fue detectado por los radares venezolanos constatándose que viajaba a baja cota, sin medios de comunicación, sin códigos de identificación, sin transponder, dando señales claras como objeto ilegal volador no identificado”, indicó.

Patrullas URRA: labores de escudriñamiento

Las patrullas URRA escudriñaron el área para confirmar la destrucción de la aeronave y buscar posibles materiales e indicios de interés operativo, destacó el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

Van 359 aviones ilegales destruidos desde 2012

En los últimos 30 días han sido inutilizadas tres aeronaves procedentes de México. Con esta nueva intervención legal suman 36 aeronaves en el semestre.

Asimismo, desde el año 2012 hasta la fecha se han destruido en total 359 aeronaves ilegales que violan los espacios aéreos de Venezuela.

“Con esta intervención legal suman 36 aviones invasores dados de baja y 359 en total desde el año 2012”, dijo Hernández Lárez.

Cabe recordar que la aeronave 35 inutilizada por la FANB al ingresar de manera no autorizada al país, fue destruida en el sector Encontrados en el estado Zuia, informó en ese momento el Jefe del Ceofanb.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp