• ¡IARA INSPECCIONÓ OBRA! Avanzan trabajos de rehabilitación de Pasarela de Humanidades

    El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó la intervención de la estructura y entorno de la Pasarela de la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia (LUZ), ubicada en la prolongación Circunvalación 2, en la ciudad de Maracaibo.
    En este sentido, Oscar Vázquez, presidente del Instituto Regional de Ambiente (IARA), y miembro del equipo de la Corporación de Infraestructura de la Gobernación del estado Zulia, informó que los avances de la recuperación del corredor vial que abarca el parque Udón Pérez, la pasarela y distribuidor Ricardo Aguirre. 
    “Estos espacios fueron abandonados por los gobiernos anteriores y estamos haciendo una importante inversión que beneficiará al sector estudiantil que hace vida en la zona. En la infraestructura funcionarán instituciones ligadas al sector universitario, como la Secretaría de Cultura, la Fundación de Becas Luis Hómez que hasta la fecha han otorgado mas de 10 mil becas, además se instalará un Módulo Policial para la seguridad del estudiantado; todo eso enmarcado en el Plan Venezuela Bella”.
    Está rehabilitación consta en la recuperación de todas las áreas, de los ascensores, áreas verdes, oficinas, fuente y la coordinación del centro de reproducción que es importante para los estudiantes.
    Para este proyecto se instalaron diversas instituciones regionales y en la primera fase de limpieza y desmalezamiento se emplearon al menos 150 personas.
    Por su parte, el ingeniero Ángel Leal, secretario de Parques y Ornato del estado Zulia, dijo que está involucrada toda la mesa de trabajo de infraestructura del Zulia. 
    En relación a las áreas verdes dijo que sembraran 500 arboles y recuperarán el sistema de riego, junto a la fuente de agua, iluminación y nueva decoración con piedras, para embellecer los referidos espacios.
    Finalmente detalló que el Gobierno Zuliano está trabajando sobre al menos 17 mil metros cuadrados para beneficio de la población estudiantil de LUZ y quienes habitan en sus adyacencias.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...