viernes 29 de marzo de 2024

I.F.O nos lleva a la era de los supersónicos

[video_embed name=»ifo»]

Diseñado  por Pier Paolo Lazzarini de  la empresa italiana cápsula jet, el IFO o ‘objeto volador identificado’ es un drone  doble plaza / helicóptero. El chasis, compuesto de una cápsula principal, que mide dos metros de diámetro y está rodeado por un disco de fibra de carbono con una dimensión total de 4,70 metros.

 

La cápsula IFO es alimentada por ocho motores eléctricos, capaces de empujar el objeto a una velocidad máxima estimada de aproximadamente 120 mph. Diferentes fuentes de energía se proporcionan desde diversas baterías situadas en el disco y con una batería adicional colocada en el centro del cuerpo de la cápsula, se estima que la autonomía de vuelo sea de entre sesenta y setenta minutos. Para un aterrizaje suave, el vehículo tiene seis suspensiones plegadas que se extienden, lo  que hace que sea posible acceder a la nave IFO a través de un ascensor, generado a partir de la parte inferior del cuerpo sub-esférico. De lo contrario, la cápsula se puede acceder por dos puentes removibles, disponible en cualquier estación de destino específica.

La estructura IFO  está  compuesta  por un cuerpo de carbono y en caso de una emergencia, un paracaídas se despliega separando la cápsula del resto del jet .