sábado 4 de mayo de 2024

¡HURTAN TELEVISORES Y OBJETOS DE PICANHA GRILL! La U.C.A CPBEZ atrapa a uno de los dos ladrones con evidencias en su poder

Posterior a la recepción de llamada telefónica de un patriota cooperante, quien informó sobre una sospechosa oferta que un adolescente realizaba por los predios del City Banck, en la calle 77 ‘5 de Julio’ con avenida 4 Delicias, vendiendo dos televisores de alta gama y de 52”, una comisión de la Unidad Canina Antidrogas (U.C.A) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) se trasladó al lugar consiguiendo abordar al muchacho de 17 años.

El procedimiento se ejecutó pasadas las 2.00 de la tarde del día miércoles, 6 de octubre del corriente. Cuando el individuo observó a la comisión policial, emprendió veloz huida a pie, pero en cuestión de unos pocos metros, logró ser restringido por los uniformados, ofreciendo como nombre: Jorge Priela, de 17 años, no teniendo consigo documentación personal.

El muchacho llevaba consigo un bolso de mano, color gris, contentivo de una copa de cristal, un servilletero y un posa vasos con los emblemas del restaurante Picanha Grill Maracaibo, desde el cual, éste, en compañía de otro mayor de edad, a quién identificó como: Néstor Luis Nava (su cuñado) hurtaron dos televisores-monitores de alta gama, de 52 pulgadas, propiedad del establecimiento de comidas.

El adolescente le confirmó a la comisión U.C.A que durante la madrugada de ese mismo día 6 de octubre, él y su cuñado se introdujeron en el interior del restaurante, desde donde se llevaron los dos plasma y los otros objetos y que Nava tenía en su poder los dos televisores que ambos pretendían vender en divisas.

El restringido informó a la comisión policial que su cuñado y los dos televisores hurtados se encontraban en el Edificio Regional, justo encima de donde funcionó el City Banck.

Los sabuesos del U.C.A, pusieron a resguardo el menor implicado y emprendieron la búsqueda del compinche, la cual resultó infructuosa dado que éste y los televisores ya no estaban en el sito descrito por el ladronzuelo.

Se hizo necesario trasladar al muchacho –indocumentado- hasta la sede del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para corroborar la identidad verdadera del muchacho, donde a través del sistema capta huellas, logró ser identificado como: Jorge Luis Pirela Molina (17).

Se les tomó declaraciones y la respectiva denuncia a los propietarios del restaurante mencionado, confirmando que los objetos incautados al muchacho, con certeza, pertenecían al local comercial.

Las investigaciones para ubicar al cuñado y los dos televisores plasma hurtado sigue desplegada y se espera que en las últimas horas los aparatos aparezcan, al igual que su ladrón.

De todo el procedimiento se dio parte al Comando Superior y éste a la Fiscalía Trigésimo Primera (31ª) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5