miércoles 4 de diciembre de 2024

¡HURTA CABLEADO DE CANTV!» SIPEZ lo persigue y arresta || Dama se presenta al despacho con otra denuncia al mismo sujeto por hurto a viviendas solas

Con una envoltura de regular tamaño sobre sus hombros, fue detenido un individuo por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) en cuya envoltura, éste llevaba cuatro pares de cables de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) el cual arrojó en medio de una persecución qué él mismo inició al emprender veloz huida ante la voz de alto de la policía.

El hecho tuvo lugar en la calle 9 del barrio La Rinconada, en Maracaibo. Cuando la comisión en labores de patrullaje observó la situación sospechosa, procedió a darle la voz de alto al individuo y este emprendió la huida. Sin embargo, al producirse la persecución a pie, el hombre fue alcanzado por los pesquisas.

En minuta oficial del SIPEZ se detalla que, una vez alcanzado por los funcionarios, el sujeto adoptó una conducta extremadamente hostil, haciéndose necesario la aplicación de técnicas de uso diferenciado de la fuerza para el sometimiento del individuo.

Al momento de la huida -se detalla en la minuta- el sujeto arrojó al suelo el paquete que fue recuperado por la policía y se constató que bajo la sábana había cuatro segmentos de cable de telefonía. Por tal motivo y ante la imposibilidad del sujeto de justificar la tenencia de este material estratégico, fue trasladado al nosocomio para su valoración física y posteriormente al comando para quedar allí en calidad de resguardo por investigación de hurto de bienes de la nación.

Para empeorar la situación del sujeto, identificado como Víctor Manuel Torrealba, una ciudadana se presentó al comando del SIPEZ al enterarse de que Torrealba había sido capturado y manifestó haber sido víctima, en días recientes, de un robo perpetrado por el mismo individuo.

La denunciante manifestó que Torrealba mantenía en zozobra a la comunidad y que no había casa que se quedara sola que Torrealba no visitase para hurtar. La mujer presentó constancia de otra denuncia interpuesta en otro comando al mismo sujeto.

Los cables fueron incautados y todo quedó en manos de la Fiscalía Novena (9°) en materia de Delitos Comunes.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp