• ¡HUELE A HUMO! La quema de basura en las calles inunda Los Haticos (+FOTOS +VIDEO)

    Una vez más la basura se convierte en el problema más frecuente que enfrentan los marabinos, ahora a la baja frecuencia de recolección, se suma el de la quema callejera de los desechos.

    Tal es el caso que se presenta a todo lo largo de la avenida los Haticos, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.

    Carlos Soto, uno de los vecinos afectados por esta situación denuncia: “no es la primera vez que tenemos que enfrentar este problema de la basura” .

    Refiere que ante la falla en la recolección, los vecinos se ven en la necesidad de quemar la basura para evitar la proliferación de moscas y demás insectos que traen enfermedades a la comunidad.

    Sin embargo, esto no representa la solución porque el tendido eléctrico y de telecomunicaciones, se deteriora con las llamas el humo, comprometiendo a quienes presentan enfermedades respiratorias.

    Por lo tanto hacen el llamado urgente a las autoridades municipales a regularizar la frecuencia de los camiones compactadores y recolectores de los desechos en la Ciudad.

     

    NV1/Guillermo Reverol