• ¡HOY ES UN DÍA PARA HACER HISTORIA! Zulia FC está a 90 minutos de las “semis” en Sudamericana

    Zulia Fútbol Club intentará este jueves (8:30 pm, hora venezolana) sumar otro momento memorable a su ya histórica participación en la Conmebol Sudamericana 2019, cuando visite, con ventaja de 1-0 en el marcador global, a Club Atlético Colón en el compromiso de vuelta de cuartos de final a disputarse en el Estadio Brigadier López de Santa Fe, Argentina.

    El conjunto negriazul ha redondeado una campaña internacional inédita para cualquier club del balompié venezolano y se ha apoyado en hitos sólidos.

    De siete encuentros disputados hasta ahora en el certamen, apenas ha perdido en dos (ambos con diferencia de un gol), ha dejado cuatro veces su portería en cero y anotó en todos sus tres compromisos de visitante de los que ganó dos y perdió uno.

    La ventaja 1-0 que sacó en la ida le permite empatar para lograr el pase a la semifinal; sin embargo, si logra marcar una diana le bastarían con perder 2-1 para lograr el objetivo.

    Con una buena defensa y la ofensiva que le ha funcionado en todos los partidos como visitante, hace que el petrolero juegue con la necesidad de Colón, escuadra que colocará a dos delanteros incluyendo al experimentado Nicolás Leguizamón.

    Tranquilos

    El ecuatoriano Abel Casquete, con pasado en el balompié argentino, donde debutó como futbolista profesional a la edad de 17 años, fue el autor del tanto que hizo que Zulia FC ganara el choque de ida 1-0 en Maracaibo.

    El jugador de recambio resaltó que el rival “es un equipo bravo y nada está dicho pensando en la vuelta, pero demostramos que también podemos protagonizar contra un rival así. En Argentina daremos el paso definitivo que nos toca”.

    “Este es un equipo que ha trabajado para vivir lo que está viviendo y existe mucha confianza en el cuerpo técnico y jugadores para seguir clasificando y no detenernos”, agregó el meridional.

    “Principalmente el arco en cero”, reflexiona el director técnico Francesco Stifano cuando le toca esbozar sus argumentos de cara a la cita.

    “Todo parte de ahí, el resultado de ida tiene una gran importancia y ya se demostró contra Sporting Cristal (en octavos); la eliminatoria termina en Santa Fe y esperamos que el equipo pueda mantener la madurez y sobriedad que ha demostrado con el pasar de los encuentros”, apuntó.

    En medio de la presión que recae por ser el único equipo venezolano en llegar a unos cuartos de final de la Copa Sudamericana, Zulia se coloca a un paso de ser el único equipo venezolano en lograr el pase a la semifinal de cualquier torneo Conmebol, superando a Táchira, Caracas FC, Estudiantes de Méerida y Minervén, equipos que avanzaron hasta cuartos de final de la Copa Libertadores en épocas distintas.

    El ganador de esta serie irá frente al vencedor de la serie Atlético Mineiro-La Equidad que desde la semana que viene disputarán el otro cupo.

    NAM Deportes/Zulia FC

    F/Cortesía Zulia FC

    Loading...