jueves 25 de abril de 2024

¡HOY ES EL JUEGO DE QUIEBRE! Tiburones repite la dosis sobre Caracas igualando la serie final de la LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis de batazos y gran labor monticular para nivelar la Gran Final contra Leones del Caracas, al vencerlos 8-2 en el cuarto juego que se disputó en el Estadio Universitario.

Con el Pitcher del Año en la lomita, los melenudos llegaron esperanzados al encuentro de este viernes, pero la toletería de los escualos no respetó jerarquías y sometió al serpentinero visitante. Maikel García, en el mismo primer lanzamiento del abridor Mario Sánchez, disparó un cuadrangular solitario para inaugurar la pizarra que poco a poco se fue abultando a favor de la tropa del litoral. Una entrada después, Ehire Adrianza dio un elevado de sacrificio que impulsó a Alcides Escobar.

En el tercer episodio fue Escobar quien respondió a lo grande, al sonar un doblete con bases llenas que fletó a Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor. La única rayita de los felinos llegó en la parte alta del cuarto inning, gracias a un sencillo de Alí Castillo que no pudo capturar Franklin Barreto en el jardín central y que permitió la anotación de Orlando Arcia.

En la sexta Tiburones extendió nuevamente su ventaja, producto de un rodado al cuadro de Fuenmayor, con el que Barreto pisó el plato. Fue en la octava cuando los guairistas hicieron su mayor daño, al producir trío de carreras; la primera tras un sencillo de Barreto, mientras que Vásquez lo emuló con un hit que empujó a Barreto, y finalmente Ángel Reyes bajó la santamaría con un doble productor de la octava rayita.

Carlos Suniaga fue el encargado de retirar la novena entrada, pero tuvo contratiempos, al permitir un doblete de Isaías Tejeda con dos outs que remolcó a Wilfredo Tovar.

Se extiende hasta el lunes

Con la serie igualada a dos triunfos por bando, la Gran Final se definirá, al menos, en seis encuentros. Este sábado se jugará el quinto con La Guaira como local, mientras que el lunes será el turno del Caracas.

La importancia del quinto juego estriba en que es el llamado juego de quiebre cuando una serie a siete está empatada a dos triunfos por lado. Quiere decir que, quien gane hoy, pone suma presión al perdedor y se pone a ley de un juego para titularse. Ya a partir de hoy, la serie se convierte en una de tres para ganar dos comenzando este mismo sábado, con el día domingo libre y regresando el día lunes.

NAM/Deportes Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp