Evelin Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, anunció desde la sede municipal que a partir de mañana los obreros y empleados estarán cobrando los retroactivos pendientes.
La burgomaestre explicó que estos recursos estarán disponibles desde mañana para los obreros y el lunes para los empleados de la municipalidad.
“A todo nuestro personal le decimos que este gobierno sigue de pie y hay gobierno municipal para rato. En tiempos difíciles, las familias se vuelven más unidas. Hoy más que nunca estamos al frente de esta alcaldía para darle respuestas a todos nuestros trabajadores a pesar de la asfixia financiera”, aseguró.
“Gracias al trabajo de Ogaf y la recaudación de impuestos a través del Sedemat, seguimos realizando esfuerzos por cumplir con todos los pagos”, dijo.
Además, Trejo de Rosales aseguró que antes del 18 de noviembre la nómina de la Alcaldía de Maracaibo estará cobrando los aguinaldos del 2017.
“Hasta el momento, queda pendiente el pago del último aumento salarial correspondiente al mes de septiembre. Asimismo, estamos trabajando para conseguir los recursos necesarios para cumplir con el pago de los aguinaldos, y nuestro deseo es lograr pagarlos antes del 18 de noviembre. Esto dependerá de la recaudación de impuestos y de la voluntad del Gobierno Nacional de enviar los recursos que le debe a Maracaibo”, finalizó.
«Debemos ser honestos con nuestros trabajadores pues los recursos debemos autosustentarlos ya que no contamos con los recursos del Gobierno nacional», apuntó la alcaldesa.
NV1/Nota de Prensa
Fotos y vídeo: Richard Calatayud