La Gobernación Bolivariana del estado Zulia continúa fortaleciendo la atención médica a las pacientes en estado de gestación como parte de las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En tal sentido la secretaria de Salud en la entidad, Omaira Prieto informó que durante el pasado año 2019 a través de la red de ambulatorios y hospitales del estado fueron atendidos más de 27 mil partos y 7 mil cesáreas.
Al respecto, Prieto destacó que articulando esfuerzos con el ejecutivo nacional se otorgaron insumos quirúrgicos y se ejecutaron 27 mil 274 partos y 7 mil 105 operaciones planificadas tipo cesáreas beneficiando a miles de familias en la entidad.
Asimismo, la Autoridad Única en Salud del Zulia, dijo que a pesar del bloqueo financiero contra la nación y sabotaje de algunos grupos radicales de la oposición el servicio sanitario se continúa prestando de manera eficiente y gratuita a toda la población zuliana.
Exhortó a las mujeres embarazadas a acudir desde la primera etapa de la gestación a los centros hospitalarios de la entidad donde se les llevará el seguimiento correspondiente con los insumos necesarios para el óptimo desarrollo y culminación del embarazo.
NAM/Nota de Prensa