• ¡HOSPITAL UNIVERSITARIO! Prieto coordinó entrega de medicamentos para pacientes con COVID-19

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, fortalece la atención médica dirigida a los pacientes positivos al COVID-19 que actualmente son atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), principal centro centinela de la región y otras instituciones de salud habilitadas para tratar personas contagiadas.

    En este orden, por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Salud y bajo la coordinación del mandatario regional, este miércoles llegó al HUM, una importante dotación de medicamentos que permiten seguir afianzando el tratamiento del coronavirus. La dotación esta integrada por antibióticos parentales, anestésicos, material médico quirúrgico y equipos de bioseguridad.

    El contenido de la entrega consta de mil bultos de insumos médicos entre los que destacan; guantes, mascarillas compresas jelcos, gasas, gorros, batas, cubre botas, alcohol, algodón, y medicinas como; vancomicina, azitromicina, lidocaína, tiocolchicosido, dexametasona, amoxicilina entre otros.

    Es importante destacar que luego de la intervención ejecutada por el gobernador Omar Prieto a la Institución y la designación de la doctora Alfonsina Romero como directora del centro de atención médica se optimizaron los servicios que allí se prestan y en materia de COVID-19 el hospital Universitario es referencia nacional en número de pacientes recuperados del virus.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...