viernes 26 de abril de 2024

¡HOSPITAL SANITARIO! Así habilitan la Biblioteca «María Calcaño» para casos asintomáticos de COVID-19

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, inspeccionó este jueves las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado «María Calcaño», espacio donde se habilitará un hospital sanitario para atender casos de COVID-19.

El Gobierno Regional está asumiendo con responsabilidad la emergencia de la pandemia y en este caso, se adelanta a los eventos que puedan surgir, acondicionando el área del Salón Protocolar de la Gobernación para ingresar a pacientes sospechosos o asintomáticos.

«En coordinación con el Estado Mayor de Salud, hemos estado instalando espacios para poder atender a nuestro pueblo (…) en este lugar se entregarán las tres comidas, además se contará con la seguridad de militares, policías, y lo más importante será la atención de nuestros médicos y enfermeros venezolanos y cubanos», aseveró el mandatario zuliano.

En el mismo orden, indicó que está estrategia forma parte de los planes para erradicar el COVID-19 en la región, donde además se están realizando despistajes constantes y aislando a los pacientes sospechosos.

Prieto añadió que, «ya están listas las instalaciones para realizar las pruebas PCR en el Zulia y que en los próximos días será entregada para así poder agilizar los resultados de los casos sospechosos».

Manifestó que en la región hay actualmente más de 1.800 connacionales atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), los cuales están siendo asistidos hasta en el punto de vista higiénico, ya que estos venezolanos regresaron de otros países en una situación muy vulnerable, que en muchos casos llegaron hasta descalzos.

Como paciente sobreviviente del coronavirus, instó a la población en general a tomar medidas tempranas y asistir a los hospitales y CDI apenas haya una manifestación de algún síntoma, ya que este virus ataca con mucha fuerza y mientras más tardío se detecte, más difícil es vencerlo.

NAM/ Nota de Prensa