Una adolescente de 16 años, quedó detenida este jueves, tras ser señalada de dar muerte a su hija recién nacida.
Efectivos de la Policía Municipal de Rosario de Perijá no salían de su asombro la noche de este miércoles 2 de diciembre, cuando recibieron el reporte de este horrendo infanticidio.
El hecho ocurrió en la población Villa Vieja, sector La Ranchería, parroquia Sixto Zambrano, del referido municipio. Según el parte policial, se conoció que la jovencita ocultó su embarazo y no fue hasta la noche del miércoles cuando la verdad salió a la luz pública. La implicada luego de parir, tomó la cruel decisión de acabar con la vida de la bebé, reconociendo ante los funcionarios policiales tan atroz hecho.
Según el reporte de los funcionarios, la adolescente le quitó la vida a su bebita con un arma blanca (machete). Presuntamente, en horas de la tarde, le manifestó a sus padres que iría al monte a buscar leña. Al ver que demoraba en regresar, los familiares decidieron ir a buscarla y se encontraron con la dantesca escena.
La niña fue trasladada de inmediato por los propios vecinos del sector hasta el ambulatorio de San Ignacio, posteriormente fue remitida al Hospital de La Villa, donde murió, debido a las múltiples heridas presentadas en su pequeño cuerpo y cabeza.
La adolescente fue trasladada de inmediato al Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde se certificó que presentaba restos infecciosos postparto y se le realizó el respectivo curetaje, haciendo entrega de un informe médico donde indica que se encontraba en condiciones estables, para posteriormente ser trasladada hasta la estación de Polirosario de San Ignacio.
NAM/Con información de José Andara