Porque comer rico en navidad, si eres súper creativo, no supone mucho gasto. A este pudín de pan no habrá quien se resista al olor que desprende. Es facilísimo de hacer.

Ingredientes:
- 2 barras de pan duro
- 1½ litros de leche
- 4 huevos
- 100 gramos de fruta escarchada
- 75 gramos de pasas de Corinto
- 75 gramos de ciruelas pasas sin hueso
- 120 gramos de arándanos desecados
- 85 gramos de perlas chocolate
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 50 mililitros de agua de azahar
- 100 gramos de miel
Pasos a seguir
1.- Parte el pan en trocitos y reserva para preparar el pudín. Si no tienes pan, magdalenas, bizcochos, brioche, panettone o roscón que se hayan quedado duros, son un buen «plan b».
2.- Pon la fruta escarchada troceada, las pasas, los arándanos y el chocolate. Corta las ciruelas pasas en trozos pequeños y los añades al envase. Mezcla y reserva.
3.- Calienta un vaso de leche y en una jarra grande coloca la miel. Añade la leche caliente, esperamos par de minutos y remueve hasta que la miel se integre perfectamente. Vierte los huevos -uno en uno- hasta estar integrado a toda la mezcla. Importante: incorpora la canela en polvo, el agua de azahar y el resto de la leche.
4.- En la fuente en la que vayamos a hornear el budín de pan navideño ponemos una tanda de pan y cubrimos con la mezcla de fruta desecada y chocolate. Cubrimos con pan, repartimos más fruta y así hasta terminar con el pan y la fruta. Con cuidado, vamos vertiendo la leche sobre el pan procurando mojar bien toda la superficie. Dejamos reposar una media hora para que el pan se empape bien.
5.- Introducimos el pudin de pan fácil en el horno precalentado a 190 ºC. El tiempo dependerá del tamaño y la profundidad del mismo. Para saber si está hecho, además de pinchando con un palito de madera en el centro, abre el horno y mueve el molde ¡con las manoplas puestas!. Cuando el centro tiemble sólo ligeramente, significa que está listo.
6.- Deja enfriar y sirve. Aunque lo mejor es disfrutar de este postre a temperatura, ¡es una verdadera delicia!
NAM/AGENCIAS/BELLA CALDERA (PASANTE)
