viernes 1 de marzo de 2024

¡HONRA COMPROMISOS! Parlamento zuliano aprobó creditos adicionales para sueldos de trabajadores de Gobernación

Ante la solicitud del Ejecutivo regional, a través del gobernador del estado Omar Prieto, el Parlamento zuliano aprobó creditos adicionales para la cancelacion de la segunda quincena del mes de abril a los trabajadores de la Gobernación, así como para sus entes adscritos.

El primer crédito aprobado fue por la cantidad de doce mil doscientos setenta y nueve millones seiscientos cincuenta y cinco mil novecientos diecinueve bolívares con cero céntimos (Bs.12.279.655.919,00) y un segundo crédito por la cantidad de cuatro mil ochocientos setenta y tres millones setecientosveinte mil seiscientos doce bolívares con cero céntimos (Bs.4.873.720.612,00) y un tercer crédito por la cantidad de cincuenta y dos mil ochocientos noventa y siete millones quinientos setenta y siete mil trescientos veinte y siete bolívares con cero céntimos (Bs. 52.897.577.327,00).

Los recursos que provienen del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, certificados ambos por la Tesorería General del estado Zulia, serán destinados para la cancelación de los empleados y empleadas de la Gobernación del Zulia y sus entes adscritos, incluyendo los trabajadores del área de la salud.

Con estos créditos adicionales aprobados por los legisladores y legisladoras se podrá cancelar sueldos básicos a personal fijo y contratado, primas por hijos, primas por profesionalización, primas por antiguedad, bono compensatorio alimentario, bono vacacional a empleados, así como el aporte patronal al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Cabe destacar que a pesar de la contingencia social que aun atraviesa nuestro país y Estado, el Gobierno regional y el Consejo Legislativo del estado Zulia, continúan trabajando por el bienestar de cada uno de los zulianos y zulianas.

NAM/Nota de Prensa