• ¡HOMENAJE PÓSTUMO! Restos de José José llegarán al Palacio de Bellas Artes de México

    Las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán para recibir los restos de José José y así realizar un homenaje póstumo al cantante mexicano, que falleció el sábado 28 de septiembre en Miami.

    Por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultura de México informó que para el 9 de octubre se prepara un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. También actuará el Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

    La ceremonia está prevista que comience a las 10:00 am y que concluya a la 1:00 pm. Se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

    La secretaría recordó que la intención de la familia del «Príncipe de la canción» es que después de ser honrado en el recinto del centro histórico su urna sea llevada a la Basílica de Guadalupe para una misa.

    El recinto religioso, por su parte, dice que no ha tenido contacto con la familia de José José, pero están abiertos a la posibilidad de realizar una misa e incluso resguardar sus restos, aunque estos no estén completos. «La familia no ha confirmado eso, ni siquiera ha habido un contacto directo», aseguró a El Universal un representante de la Basílica.

    La mitad de las cenizas de José José se quedarán en Miami, mientras que la otra parte llegará a la Ciudad de México. Sus hijos profesan la religión cristiana. Sin embargo, han acordado cumplir la voluntad de su padre.

    La familia del músico decidió que sería despedido tanto en su país y en Miami, donde había residido la última etapa de su vida.

    Sara Sosa, hija menor del cantante, dijo que los restos de su padre serán cremados. Sus  hermanos mayores, con quienes ha tenido rencillas luego de la muerte del cantante, retrasaron el lunes la incineración por 48 horas.

    NAM/Agencias

    Loading...