• ¡HITO HISTÓRICO! TikTok supera los 3.000 millones de descargas

    La popular aplicación de vídeos de corta duración TikTok ha conseguido el hito histórico de superar los 3.000 millones de instalaciones, convirtiéndose en la primera en conseguirlo sin ser ni un juego ni ser propiedad de Facebook, dado que anteriormente solo han superado esa marca las apps de Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

    Los datos los ofrece un estudio efectuado por la empresa de análisis Sensor Tower. TikTok, que lleva 18 meses consecutivos siendo la app más descargada en todo el mundo, sin tener en cuenta las de videojuegos, y logra este hito con más rapidez que ninguna otra.

    Durante lo que va de año 2021 esta red social ha logrado que más de 383 millones de usuarios han instalado TikTok por primera vez. A pesar de que este número ha caído significativamente desde las 619 millones de instalaciones que tuvo durante la primera mitad de 2020, sigue suponiendo un importante crecimiento. Además, entre las razones para esta «caída» del 38% se encuentra la retirada de esta aplicación en el mercado de India, uno de los mayores del mundo.

    A pesar de no poder contar con ese enorme mercado durante el primer trimestre 2021 las descargas de TikTok han aumentado un 2% hasta llegar a 177 millones, mientras que en el segundo trimestre se ha disparado un 16% el número de descargas llegando a 205 millones.

    Utilizada por la viralidad de sus vídeos de corta duración la red social no ha parado de añadir innovaciones en los últimos meses. Además, se está planteando la ampliación de la duración de los contenidos hasta tres minutos.

    Por otra parte, en ella surgen todo tipo de tendencias que están dando un nuevo uso a la plataforma. Por ejemplo, hace sólo unas semanas se convirtió en lugar de promoción de la lectura entre los jóvenes influencers, que comparten sus lecturas mediante la etiqueta #BookTok.

    NAM/Trecebits 

    Loading...