martes 30 de abril de 2024

¡HISTÓRICO! Marcha de los Claveles Rojos- Capítulo Zulia

El  12 de febrero, Día de la Juventud y del último canto que hiciera Alí Primera en el Zulia, el nude cultural Capirugente, la Fundacion Movimiento de Estatuismo de Maracaibo (MEM), desde «El Cují Lector», frente al Teatro Baralt, marcharon junto al Frente de Creadores Militantes y la Unión de la Cantoría (UNCANTO), en la continuación de la programación de la Agenda Cultural, en honor a los 35 años de la siembra del Padre Cantor.
Allí, la convocatoria de concentración y marcha, se desplazó hasta la recién inaugurada plaza de nuestro Padre Cantor, en la avenida El Milagro, en Maracaibo, donde los distintos movimientos sociales como los cultores, trabajadores y obreros de las distintas instituciones públicas (Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, PDVSA, Chamba Juvenil, Consejo Legislativo del Estado Zulia, Somos Venezuela,  la Juventud del PSUV, Partido Comunista y aliados) alzaron por primera vez, las flores rojas en puño alto, cantando sus canciones por la conmemoracion alegre en marcha. Así como en la tradicional marcha de Punto Fijo, estado Falcón, pero siendo la primera edicion-capítulo Zulia, en Maracaibo.
Por su parte, para Daniel Rojas representante de la Cooperativa Capirugente, comentó «El Cují Lector, es un espacio abierto para la cultura, el debate de ideas y la búsqueda de la Paz y con este acto  evidenciamos que la revolución está movida por un profundo sentimiento de amor hacia el ser humano, como lo demostró toda su vida, el Padre Cantor Alí Primera.
Para Darwin Romero Montiel, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, capítulo Zulia, «la experiencia de «El Cují Lector», debería replicarse en todas las parroquias de Maracaibo».
Además, Heberto Añez, subsecretario del Poder Popular de la Gaita, resaltó que: «La autoridad ciudadana en este acto e hizo entrega de un cuatro,  en nombre de  Ramón Soto Urdaneta, secretario para Asuntos de la Gaita.
«Si andas lejos de la envidia, tendras cielo despejado»… Alí Primera.
NAM/AGENCIAS