viernes 28 de junio de 2024

Historia de Frozen era oscura y no un cuento de hadas

Luego de 4 años del estreno del clásico de Disney Frozen, el productor Peter del Vecho confesó a Entertainment Weekly que la historia real de Anna y Elsa estuvo cerca de ser oscura y no el cuento de hadas que todos conocen.

Al comienzo de la historia, Las chicas no eran hermanas, mucho menos princesas, todo lo contrario, Anna era la chica bondadosa y heroína del cuento mientras que Elsa era la poderosa villana autoproclamada de la nieve, con su corazón congelado, consecuencia de haber sido abandonada el día de su boda.

El productor declaró que la historia original era mucho más cercana al cuento de Hans Christian Andersen. “Empezamos con una villana y una heroína inocente, y el final incluía una batalla épica inmensa, con monstruos de nieve que Elsa creó para ser su ejército y enfrentarse a Anna y a su mano derecha, Kristoff”.

Del Vecho añadió que el mayor problema era la impresión de haberlo visto todo con anterioridad. “No era satisfactorio. No existía una conexión emocional con Elsa: ella no nos importaba porque durante toda la película era la villana. No nos podíamos identificar con los personajes”.

Finalmente el equipo de producción se dio cuenta que Frozen tenía que ser sobre el amor por encima del miedo, en lugar de la bondad frente a la maldad y la historia comenzó a tomar forma. Llegaron a la conclusión que los cuentos no tienen que llegar siempre al beso de amor verdadero lo que resuelve el problema, lo que llevo a darle otro rumbo a la historia y lograr ese final que hoy todos conocen. El cuento de hadas donde Elsa consigue liberarse de sus temores para salvar a su hermana Anna y Arandelle tras accidentalmente congelarlo todo.

People en español