miércoles 1 de mayo de 2024

¡HIJO DE GUSTAVO PETRO CONTRA LAS CUERDAS! Su exesposa Day Vásquez ratificó denuncias de corrupción

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tiene temblando la política en la Costa Caribe, pero aun más a al hijo del presidente Gustavo Petro. Rindió declaración este viernes ante la Procuraduría General y según señaló a la salida de la diligencia, reiteró los señalamientos que hizo contra su expareja por el ingreso de dineros de dudosa procedencia a la campaña presidencial en el 2022 y aportó las pruebas que tenía.

“Básicamente reiteré lo que dije ante Semana, ante Vicky Dávila, y aportar pruebas”, precisó Vásquez en una corta declaración que dio a los medios de comunicación al terminar la diligencia, en la que estuvo por cerca de dos horas, y en la que dijo que entregó los soportes de todos los señalamientos contra el hijo del presidente Gustavo Petro.

Luego de un aplazamiento, solicitado por la misma defensa de Nicolás Petro, por fin se cumplió la cita en la que Day Vásquez destapó la caja de Pandora, tal como lo advirtió en sus redes sociales. Ratificó todo lo que afirmó en la entrevista con SEMANA sobre las oscuras relaciones de Nicolás Petro, su lobby burocrático por ministerios y altas entidades del Estado y, sobre todo, la plata que venía recogiendo que tenía como destino, según se ha podido conocer, la campaña a la gobernación por el Pacto Histórico, de Máximo Noriega.

Day había asegurado que Noriega era el enlace con el llamado ‘Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra. “Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez

En total, según ella, Noriega le habría llevado en efectivo a Nicolás 600 millones de pesos sólo del ‘Hombre Marlboro’. Y con un agravante: Nicolás le habría seguido pidiendo plata a Santander Lopesierra, ya con su papá en el poder, para ayudar a la campaña de Noriega a sus aspiraciones a la Gobernación.

Noriega salió a calificarse como víctima de lo que él llamó una “aniquilación moral” y optó por irse con toda contra Day. Palabras más, palabras menos, la trató de mujer despechada y acusó a quienes han dado crédito a sus denuncias de usar el “dolor y la afectación emocional (por su separación) como sucia arma política”. Aclaró que no conoce al ‘Hombre Marlboro’, sino a su hijo, y negó haber recibido dineros o haber acompañado a Nicolás Petro a ninguna reunión política de la campaña de su papá.

A Nicolás lo conoce desde hace años, lo ayudó en la campaña a la Gobernación en 2019 e incluso le dio plata. Según ‘El Colombiano’, le donó en 2019 la suma de 35 millones de pesos. Hoy Noriega dice que es su asesor. Germán Londoño es otro de los personajes clave. “Él está manejando toda la plata que le entra a Nicolás”, dijo Day sobre él. Según la mujer, notó que el hombre le manejaba el dinero a su esposo un día que le pidió el teléfono prestado para enviarse unas fotos que habían tomado en este aparato.

Day Vásquez denunció amenazas contra su vida

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, ha manifestado en varias ocasiones que recibe amenazas por revelar detalles del presunto entramado de corrupción que lideraría el hijo del presidente.

De acuerdo con la barranquillera, algunos de los mencionados en la denuncia estarían amenazándole todos los días.

“Cada día estoy recibiendo amenazas de algunas de las personas involucradas en todo lo que la opinión pública ya sabe”, publicó la exesposa de Nicolás Petro en Twitter.

Durante el mes de marzo, la barranquillera aseguró que también estarían amenazando a sus seres queridos en medio del escándalo que salpica al hijo del presidente y a poderosos clanes políticos de la costa Caribe. “Les solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Aunque Vásquez no entregó detalles, se conoció que su núcleo más cercano ha sido víctima de intimidaciones.

Uno de sus familiares le expuso recientemente su preocupación. El pasado 6 de marzo, uno de sus parientes llegó llorando hasta su residencia en Barranquilla porque, según su relato, unos hombres en dos motocicletas lo cercaron, lo detuvieron y le advirtieron: “Dígale a su familiar Day que si sigue hablando acabaremos con su familia. Que deje de estar hablando”.

Los sujetos desconocidos solo lanzaron la amenaza y se retiraron. De inmediato la familia encendió las alarmas.

NAM/Semana

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp