• ¡HERIDOS EN COMBATE! Capturan a disidentes de las FARC en Táchira

    Dos supuestos combatientes, disidentes del Décimo Frente de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fueron capturados en un sector de La Concordia, estado Táchira, cuando estaban recuperándose de heridas sufridas en combate con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Según reseña el Diario La Nación, los hombres  fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc- San Cristóbal, que los detectaron en las “caletas” donde se encontraban ocultos y donde fueron apresadas otras dos personas, al parecer integrantes de la misma organización irregular.

    La información conocida en medios policiales da cuenta que los detectives llegaron al sitio mediante labores de inteligencia, que fueron iniciadas una vez que lograron obtener información confidencial sobre la presencia de personas desconocidas, que al parecer llegaron heridas, en al menos a dos viviendas del sector San Francisco, antigua vía al llano, zona de la Cuesta del Trapiche.

    Hasta la zona se desplazaron varios funcionarios con la finalidad de obtener detalles sobre lo que un miembro de la comunidad calificó como “sospechoso movimiento de personas desconocidas”.

    Allanamientos y detenidos

    La labor policial fue desarrollada con gran discreción y, una vez que lograron obtener detalles puntuales, se procedió a establecer coordinaciones con el Ministerio Público y un tribunal penal, con la finalidad de gestionar las respectivas órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio San Francisco de la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, Una de las casas ubicada en la vereda cuatro y otra en la vereda “Los Pinos”, donde en horas de la mañana del jueves 20 de enero, con estrictas medidas de seguridad, se cumplió con las visitas domiciliarias, en medio de un despliegue policial que abarcó diversos sectores de la Cuesta del Trapiche.

    Los allanamientos practicados en las veredas antes citadas dieron como resultado cuatro personas aprehendidas, entre las cuales están: L. M. Rojas Goyochete, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, a quien se le apreció una herida saturada en la pierna izquierda, y un adolescente de 17 años, de quien se omiten datos por su condición de menor, y presentaba una herida suturada en la región occipital.

    Así mismo, durante la operación policial fueron apresados: Y. A. Camacho Uribe, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, y una mujer de 43 años, identificada como S. C. Labrador Moncada. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente estos eran los encargados de cuidar y asistir a los heridos durante su convalecencia.

    Pese a la ausencia de una versión oficial sobre el caso, se supo que las pesquisas continúan en proceso, pues no se descarta que otros disidentes de la FARC, heridos durante los enfrentamientos ocurridos en el estado Apure, hayan sido trasladados al Táchira para ser sometidos a un proceso de recuperación, lejos de la presión ejercida por las autoridades en la zona.

    Enfrentamiento con la FANB

    Un funcionario comentó, de manera extraoficial, que durante la investigación se logró recabar información que indicaba que en el barrio San Francisco de la capital tachirense se encontraban refugiados varios ciudadanos con heridas causadas por arma de fuego, consecuencia de enfrentamientos armados con tropas de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure, próximo a la zona de frontera con Colombia, y que estos eran disidentes del Décimo Frente de las FARC.

    Trascendió de igual forma que en una de las viviendas allanadas, en el sector de San Francisco, fueron encontrados y confiscados documentos que vinculan a los ahora detenidos con la referida organización y en los cuales aparecen los nombres de otras personas a quienes las autoridades vinculan con grupos estructurados de delincuencia organizada, incluyendo los encargados de suministrar la logística, como alimentos, medicinas y dinero.

    Entre las evidencias localizadas por los detectives del Cicpc – San Cristóbal se encuentran: Un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38; munición del mismo calibre, una funda para pistola, pasamontañas, guantes, vestimenta de diversos tipos y una cantidad importante de documentos sobre los cuales no se han revelado detalles, ya que los mismos forman parte de las investigaciones, que se encuentran en pleno desarrollo.

    Con información de La Nación

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m