Como todas las mañanas, 100% Noticias Venezuela salió al aire a partir de las 5.30 de la mañana de este martes 14 de octubre, donde se abordaron temas de mucho interés para los maracaiberos. Gustavo Vecino, Guillermo Reverol, Gabriel Sthormes y Henry Ramírez actualizaron y analizaron los últimos acontecimientos que son noticia en Venezuela y el mundo.
Abordando el tema de la anarquía en el casco central de Maracaibo, en lo que se constituye el cinturón comercial que comienza en Las Playitas y acaba en Las Pulgas, donde cada gobernante de turno anuncia siempre una reorganización de los espacios y todo queda en anuncio. Se hace un leve movimiento y al final todo se vuelve a anarquizar.
Al respecto, Henry Ramírez, conductor de 100% Noticias Venezuela, junto con Gustavo Vecino, Guillermo Reverol y Gabriel Sthormes, opinó: «Creo que hay que planificar cómo reorganizar el mercado y eso comienza con un tema de movilidad urbana, las paradas del transporte y el tema del Casco Histórico de Maracaibo y hay un decreto nacional de Patrionio Histórico de este espacio y el casco central comprende todo lo que confluye en el centro de Maracaibo que incluye comercios, edificios históricos, el tema de los vendedores ambulantes y todo lo que hemos venido planteando en relación con un plan de movilidad urbana, el PDUL, eso hay que revisarlo».

Asimismo, sobre el tema del cobro del servicio de Aseo Urbano y el planteamiento de hacerlo a través de las empresas de Internet, Ramírez afirma que todo pasa por un esquema de comunicación política y de difusión bien estructurado, donde la población tenga toda la información y la orientación necesaria para poder facilitar el pago del servicio.

Ramírez sostiene que toda iniciativa se sustenta en planificación y comunicación eficiente: «Si no comunicas adecuadamente el plan, los detalles del plan, los beneficios del plan y la metodología del plan, la gente ni lo va a conocer ni lo va a entender ni lo va a aceptar, esto lo digo en relación con las propuestas que hay del cobro del servicio de Aseo Urbano a través de las suscriptoras de Internet o a través del método que al final estime la municipalidad».
Añadió que para que la gente tome conciencia de la necesiad de pagar los servicios públicos, los entes prestatarios, en este caso del Aseo Urbano, la Alcaldía debe contamplar un plan de cultura ciudadana que está asociado, igualmente, a un tema de comunicación y difusión.
NAM/Monitoreo
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
